IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Record. Japoneses sueltan globos en la Tokio Tower.

Realizan fastuosos festejos en el mundo para recibir el 2016

31 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El inicio de las celebraciones de Fin de Año en diversas partes del mundo combinó los deseos de salud con una copa de vino o champaña hasta fastuosos festejos con elaborados fuegos artificiales en grandes capitales, sin olvidar las uvas que son consumidas al ritmo de los últimos segundos de 2015.

Fiestas familiares, animadas tertulias entre amigos, bailes, regalos, vestuarios de ocasión, bengalas y sonrisas, deseos por un mejor año, un sinfín de variadas celebraciones se dieron a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Todo dio inicio en la isla de Kiritimati, en la República de Kiribati, donde inicia el conteo del calendario gregoriano cada año. Le siguieron Sidney, Australia, donde fuegos artificiales iluminaron su emblemático puerto y su bella Casa de la Ópera.

En Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, la celebración tuvo un sabor agridulce, pues horas antes de su fastuosa celebración con fuegos artificiales, un incendio se desató en el hotel de lujo Address Downtown, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, uno de los rascacielos más alto del mundo.

El fuego inició en lo alto del edificio de 302 metros de altura y 63 pisos, sin que se conozcan por ahora las causas del incendio, mientras que las autoridades informaron que hubo al menos 14 heridos, solo uno de ellos de gravedad, debido a que sufrió un paro cardíaco, según reportes de la cadena árabe Al Arabiya.

Las autoridades decidieron que el espectáculo -en el que se utilizaron toneladas de fuegos artificiales- siguiera su curso normal, mientras el incendio se hallaba en plena efervescencia y era visible desde distintos puntos de la ciudad capital.

Testigos del incendio señalaron que el fuego habría comenzado alrededor de las 21:30 locales en el hotel que fue inaugurado en 2013. Las autoridades de Protección Civil de la ciudad informaron en los primeros reportes que no había muertos o heridos.

Las llamas del incendio podían distinguirse desde diversos puntos de la ciudad, dada su céntrica ubicación y la altura que alcanzaron. En imágenes de televisión se apreciaba una lluvia de escombros en llamas que volaban por los aires.

Las celebraciones en la capital japonesa, Tokio, tuvieron como punto culminante las 108 campanadas del Joya No Ken, que en el budismo es considerado un número sagrado.

Luego siguieron países europeos como Alemania, España, Francia e Italia, que celebraron bajo estrictas medidas de seguridad ante eventuales ataques terroristas. París, lo mismo que la capital de Bélgica, Bruselas, decidieron no celebrar con fuegos artificiales y todo se mantuvo en el ámbito familiar.

Las autoridades rusas decidieron cerrar a las festividades la Plaza Roja de Moscú, en tanto que en Alemania se dio credibilidad a una amenaza de atentados y se cerraron por seguridad al menos dos estaciones de trenes.

En España se hizo honor a la tradición y se consumieron 12 uvas con cada campanada del reloj que marca el fin del último día del año que ya pasó.

En muchos países latinoamericanos, como México, la tradición también está bastante extendida.

En Nueva York todo se encontraba a punto para las icónicas celebraciones en Times Square que reúnen a por lo menos un millón de personas procedentes de todas partes del mundo, que con gorros y silbatos arman la escandalera para decir adiós a 2015 y dar la bienvenida a 2016.

Unos seis mil policías están asignados a la plaza de Times Square, lo que significa que unos 700 policías adicionales serán desplegados para la celebración de este año respecto de los festejos de 2014, pese a que no hay “amenaza creíble” para esta noche.

Además será desplegada la nueva unidad de la ciudad de Nueva York contra el terrorismo, presentada luego de los ataques de París que causaron el pasado 13 de noviembre la muerte de 130 personas y heridas a más de un centenar.

Las celebraciones en Hawai serán las últimas para despedir 2015 con fuegos artificiales en las playas y conciertos al aire libre.

Comparte la nota

Publica un comentario