IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Anuncian reunión sobre Siria de cancilleres del Golfo Pérsico en París.

Realizarán reunión de cancilleres del Golfo Pérsico en París

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.– Los cancilleres de algunos de los principales países del Golfo Pérsico y de Medio Oriente se reunirán en París el próximo lunes para analizar la situación bélica en Siria, anunció hoy la Presidencia de Francia.

En rueda de prensa, al término del consejo de ministros, el portavoz de la Presidencia francesa, Stéphane Le Foll, reportó que en la reunión participarán los jefes de la diplomacia de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

También participará en la cita Turquía, país por el que transitan la mayoría de refugiados sirios que huyen del conflicto interno.

La reunión fue convocada por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a “la parada del proceso de negociaciones” y la interrupción del alto el fuego en Alepo, en el norte de Siria, donde desde hace varios días se suceden los combates.

El vocero presidencial no precisó qué cancilleres de países occidentales participarán en la cita.

El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011, cuando diversos grupos opositores se alzaron en armas para derrocar al presidente Bashar al Assad.

La guerra interna siria ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.

Alepo, donde más de 250 personas han muerto en 10 días por el recrudecimiento de los ataques y combates, la segunda mayor ciudad de Siria y una de las más afectadas por los cinco años de guerra.

Ha sufrido una destrucción masiva desde el inicio del conflicto y los civiles que aún quedan en la ciudad llevan meses sin agua ni electricidad.

Comparte la nota

Publica un comentario