IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En diversas partes del mundo se llevaron a cabo simulacros en el 2015, ante la posibilidad de casos de ébola.

Reaparece el virus del Ébola: OMS

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ginebra.- Casi tres meses después de haber anunciado el fin del brote del virus del Ébola en Guinea, el país africano registró dos casos confirmados de la enfermedad, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos pacientes, una madre y su hijo de cinco años, son residentes del poblado rural de Koropara, en la prefectura guineana de Nzerekoré, señaló y advirtió del riesgo de que se produzcan más casos en esa nación, donde comenzó el peor brote de la enfermedad a finales de 2013.

Indicó que el Ministerio de Salud de Guinea alertó a la OMS sobre tres muertes inexplicables en una familia en Koropara en las últimas semanas y que otros familiares mostraban síntomas característicos de ébola, por lo que fue enviado un equipo de investigadores al lugar.

Los resultados de los análisis a muestras de sangre tomadas la víspera a cuatro miembros de la familia confirmaron que dos de ellos portaban el virus y fueron conducidos a un centro de tratamiento de la enfermedad en Guinea.

La OMS señaló que, en coordinación con las autoridades de salud del país, desplegó un grupo de epidemiólogos, expertos en vigilancia y vacunadores para apoyar la respuesta a este brote, y que en los próximos días llegarán al poblado más especialistas.

El equipo de respuesta trabajará para investigar el origen de las nuevas infecciones, así como para identificar, aislar, vacunar y supervisar a todas las personas que tuvieron contacto con los dos nuevos pacientes y con los tres fallecidos.

La confirmación de las nuevas infecciones de Guinea llegaron un día después de que la OMS declaró a Sierra Leona libre del virus, tras cumplir 42 días sin nuevos casos de la enfermedad.

Guinea es el epicentro del actual brote de ébola, aunque el pasado 29 de diciembre había sido declarado libre del virus que desde 2013 y hasta ahora ha arrebatado la vida a más de 11 mil 300 personas, la mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Comparte la nota

Publica un comentario