Rechaza Corte Suprema italiana transferir juicios contra Berlusconi

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

berlusconi13

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 6 de Mayo.- La Corte Suprema italiana rechazó hoy la instancia presentada por los abogados de Silvio Berlusconi para transferir del tribunal de Milán al de Brescia dos procesos en los que el ex primer ministro es imputado de fraude fiscal, concusión y prostitución de menor.

PUBLICIDAD

En base a la decisión de la sexta sección penal de la Corte Suprema podrán proseguir en el tribunal milanés los llamados proceso "Ruby" y Mediaset, que ven a Berlusconi sentado en el banquillo de los acusados.

El ex jefe de gobierno había presentado la instancia por presunta "sospecha legítima" de que el tribunal de Milán no es imparcial.

La próxima audiencia del proceso Ruby, en el que Berlusconi es acusado de concusión y prostitución de menor por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, está programada para el próximo 13 de mayo.

PUBLICIDAD

Por su parte, el juicio en Apelación por presunto fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos por Mediaset, la televisora de Il Cavaliere, proseguirá el próximo miércoles.

En un juicio en primer grado, concluido en octubre pasado, Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de interdicción (prohibición) de ocupar puestos públicos, aunque considerando los beneficios de la ley del indulto la pena se reduciría a tres años.

El ex primer ministro no ha pisado la cárcel (y probablemente no lo hará nunca debido a que ya tiene 76 años de edad), porque la sentencia se vuelve definitiva solamente hasta el tercer grado de juicio, el de la Corte Suprema.

Sin embargo, los analistas consideran que una sentencia acusatoria podría condenar a Berlusconi a la prohibición de ocupar cargos públicos, lo que pondría fin a su carrera política y amenazaría a su imperio mediático y financiero.

Asimismo, los medios consideran que en caso de que Il Cavaliere fuera condenado podría hacer caer al gobierno de coalición de Enrico Letta, que se sostiene gracias al apoyo del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) del propio Berlusconi, del centroizquierdista Partido Democrático y del centrista Elección Cívica.