IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet, Catedral Metropolitana de Quinto

Reciben a Papa Francisco en Catedral de Quito

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Edelmiro Franco

La Catedral Metropolitana de Quito es uno de los lugares que visitará esta noche el Papa Francisco, en donde será recibido por un coro de niños y jóvenes que interpretará cantos sacros y gregorianos.

Esta iglesia es la más antigua de Sudamérica en su género y está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Aún conserva varios estilos arquitectónicos como el barroco, neoclásico y gótico.

La Catedral tiene tres naves, cuyas cubiertas se sostienen a través de arcos apuntados semi-ojivales.

Su imagen neoclásica exterior tiene esculturas en la balaustrada, arcos y la escalinata de contorno semicircular central con dos círculos, que la convirtieron en escenario de ceremonias religiosas y artísticas hasta la época moderna.

La Catedral guarda pinturas de Bernardo Rodríguez, Manuel Samaniego y Manuel Chili Caspicara. En estas piezas, se pone de manifiesto el alto grado de perfección y belleza que alcanzó el arte quiteño.

Durante su estancia en la catedral, Francisco realizará una adoración al Santísimo en un acto de fe ante la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo, acto que los católicos recuerdan en cada misa en la eucaristía.

En esta oportunidad, la oración estará acompañada de un coro de niños que pertenecen a colegios del Estado ecuatoriano, apoyados por voces altas de sacerdotes y fieles de la comunidad.

Interpretarán hermosos cantos sacros y gregorianos en italiano, lengua guaraní y en español como: PanisAngelicus, HanacPachac, Gloria a ti, Pasillo a la Virgen y un Ave María Guaraní.

Se trata de cantos con voces muy suaves, apenas perceptibles, porque se presume que son cantos interpretados por ángeles y con esta música sacra el Papa Francisco se retirará a descansar a los aposentos de la Nunciatura Apostólica, o sede diplomática del Vaticano.

El Papa descansará para la misa masiva que tiene este martes en el parque Bicentenario, al que desde hace dos días están llegando feligreses para asistir a la eucaristía que ofrecerá el máximo jerarca de la iglesia católica.

Comparte la nota

Publica un comentario