IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. Las autoridades chinas han adoptado una serie de medidas para ayudar a impulsar su deteriorada economía.

Recortan tasas de interés para impulsar economía en China

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Banco Central de China decidió hoy recortar su principal tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, para quedar en 4.6 por ciento, a fin de impulsar la debilitada economía del país y contener el desplome de su mercado de valores.

Luego del negativo impacto registrado la víspera en las bolsas de valores de todo el mundo por el desplome del índice de Shanghai, que se mantuvo este martes, la entidad financiera china anunció esta noche su quinto recorte en nueve meses a sus tipos de interés.

En un comunicado, el Banco Popular de China (BPCh) precisó que a partir de mañana miércoles 26 de agosto, las tasas de interés para préstamos y depósitos a un año se reducirá en 25 puntos básicos, hasta el 4.6 y 1.75 por ciento, de manera respectiva,

La entidad financiera, que rige la política económica china, también aumentó la cantidad de dinero disponible para prestar al reducir las reservas mínimas que se exige mantener a los bancos en 0.5 puntos porcentuales, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Banco explicó que el recorte de las tasas de interés permitirá reducir “el coste social de la financiación para promover y apoyar los desarrollos sostenibles y saludables de la economía real”.

Las autoridades chinas han adoptado una serie de medidas para ayudar a impulsar su deteriorada economía y frenar las fuertes pérdidas que desde junio pasado ha registrado su mercado de valores y que la víspera arrastró a las bolsas del mundo entero.

La decisión del BPCh se dio a conocer después de que las acciones en la bolsa de valores china cayeron nuevamente este martes más del 7.0 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre, tras el desplome de 8.4 por ciento de la jornada del lunes.

El índice Shanghai S. Composite terminó este martes sus operaciones con un retroceso de 7.63 por ciento, según analistas, por la desesperación de los inversionistas ante la indiferencia de las autoridades de adoptar cambios a sus políticas financieras, que finalmente se dieron.

“Aunque esto tiene algunos elementos para dar consuelo a los mercados, se necesita más para dar un verdadero impulso a la economía”, indicó el economista Liu Li-Gang del ANZ Bank en Hong Kong.

Comparte la nota

Publica un comentario