IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Recuerdan liberación del campo de concentración de Buchenwald

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

prision

Unos ochenta supervivientes del campo de concentración de Buchenwald, uno de los principales campos de exterminio construidos en Alemania, participaron este fin de semana en la conmemoración del 70 aniversario de su liberación.

En una emotiva conmemoración en la que también participó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el presidente del Comité Internacional del Comando Buchenwald-Dora, Bertrand Herz, así como vecinos de la región de Turingia y numerosos visitantes.

Por la mañana, familiares de los prisioneros procedentes de Alemania, Polonia y Francia plantaron 12 árboles cerca del antiguo “Camino de Sangre”, la zona por la que los nazis transportaban a los presos hacia un trágico destino.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas, que 70 años atrás perdieron la vida en el campo de concentración.

En la zona en la que los nazis decidían el destino de los prisioneros, situada tras la puerta en la que se puede leer la cínica inscripción “A cada uno lo que le toca”, los supervivientes colocaron rosas blancas y claveles rojos.

Comparte la nota

Publica un comentario