IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Tras rodear los agentes la casa y exigir la rendición de quienes se hallaban en el interior.

Redada en el sureste turco deja 13 muertos

10 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Doce supuestos miembros de la guerrilla kurda Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y un policía han muerto hoy en un enfrentamiento durante una redada policial en Van, capital de la homónima provincia en el extremo sureste de Turquía.

La operación se desarrolló a las 03.30 GMT en una casa de dos plantas y rodeada de árboles a apenas 500 metros del edificio de Gobernación y de la sede de los servicios secretos, informa la cadena CNNTürk.

La Policía lanzó la redada después de tener noticias sobre la llegada de militantes del PKK a la ciudad, aparentemente con la intención de preparar una acción importante, según declaraciones del gobernador de Van, Ibrahim Tasyapan.

Tras rodear los agentes la casa y exigir la rendición de quienes se hallaban en el interior, empezó un tiroteo en el que murió un policía y otros dos fueron heridos.

Al tomar la vivienda después de un enfrentamiento de media hora, la Policía halló los cadáveres de 12 supuestos miembros del PKK, así como 12 fusiles, dos ametralladoras, 30 granadas de mano y numerosos documentos.

El incidente se suma a los enfrentamientos callejeros que se suceden desde hace casi un mes en tres ciudades de las cercanas provincias de Diyarbakir y Sirnak, con un goteo casi diario de soldados o policías muertos y un número indefinido de miembros o simpatizantes de la guerrilla tiroteados.

Según el recuento hecho público hoy por el Estado Mayor turco, ya se han “neutralizado” 448 supuestos simpatizantes del PKK en los municipios de Cizre y Silopi en Sirnak y en el barrio Sur de Diyarbakir, todos bajo toque de queda desde mediados de diciembre.

Aunque el concepto de guerrilleros “neutralizados” se interpreta normalmente como “abatidos”, la cifra total incluye por lo menos a 82 personas arrestadas en los últimos días en Silopi y la institución castrense no ofrece un desglose de estas bajas entre muertos, heridos y apresados.

Comparte la nota

Publica un comentario