IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Pero las sorpresas para el refugiado y sus dos hijos no han finalizado.

Refugiado agredido es invitado especial del Real Madrid

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la periodista húngara Petra Laszlo, ha llegado pasada la medianoche a la estación de Atocha de Madrid para comenzar una nueva vida trabajando en la Escuela Nacional de Entrenadores de fútbol (CENAFE) en la localidad de Getafe, al sur de la capital.

Pero las sorpresas para el refugiado y sus dos hijos no han finalizado, pues el Real Madrid anunció que serán testigos directos desde un palco del Santiago Bernabéu del encuentro contra el Granada.

Los madridistas abrirán la jornada de la Liga de Campeones el sábado a las 16:00 horas con la visita del irregular Granada.

Osama ha explicado que tanto él como su hijo pequeño son fieles seguidores del Real Madrid y que uno de sus sueños era ver jugar a su equipo en el Santiago Bernabéu, una aspiración que verán cumplida el próximo sábado cuando asistan desde el palco al partido que disputarán el club blanco y el Granada.

Abdul Mohsen ha viajado a Madrid desde Múnich acompañado de su hijo Zaid, de 7 años, y de otro hijo de 18 años, que se unió a ellos en Alemania, adonde había llegado huyendo solo, también como refugiado, desde Turquía y pasando antes por Italia.

El pequeño Zaid, que repetía continuamente el nombre de Cristiano Ronaldo, será escolarizado por el Ayuntamiento de Getafe, y además recibirá entrenamiento en la escuela de fútbol Boeticher Villaverde.

Con la familia siria ha viajado el joven Mohamed Labruouzi, alumno de CENAFE, de origen marroquí y vecino del municipio madrileño de Parla, que ha hecho las veces de traductor y acompañante del grupo de refugiados y que, a la llegada a la estación madrileña, portaba sobre los hombros al pequeño Zaid, visiblemente fatigado por el largo viaje.

Osama Abdul y su familia han sido recibidos por la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; por la concejala de Cultura y Cooperación del municipio, Raquel Alcázar; por el concejal de Deportes, Javier Santos y por el presidente de CENAFE y promotor de esta iniciativa solidaria, Miguel Ángel Galán.

El refugiado sirio ha hablado en inglés para agradecer continuamente la acogida y la oportunidad que le dan los españoles y los madrileños y para decir que hoy ha visto cumplido “el sueño de su vida”: poder ejercer como entrenador de fútbol -algo que ya hacía en su país anteriormente- y vivir en España.

 

Comparte la nota

Publica un comentario