IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Inflación, desempleo y pobreza marcan cinco meses de gobierno de Macri

Refuta Macri ley antidespidos que discute Congreso

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó hoy a rechazar la Ley antidespidos que ya fue aprobada por la oposición en el Senado para frenar una política laboral que ya ha afectado a más de 130 mil trabajadores que perdieron su empleo en sólo cuatro meses.

“Hay que debatir instrumentos que estimulen la creación de empleo”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en la que no reveló si vetará la Ley en caso de que sea ratificada en la Cámara de Diputados.

Macri afirmó que espera que el debate legislativo “nos dé la oportunidad a todos los argentinos de entender cuál es el camino, que no es el de la arbitrariedad, sino el de creer en nosotros mismos”.

También negó que en el país exista una ola de despidos masivos, pese a que, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, desde que el presidente inició su gobierno en diciembre pasado fueron despedidos 130 mil trabajadores, de los cuales 45 mil eran estatales.

La política laboral del gobierno macrista ha desatado protestas permanentes, ya que miles de trabajadores del Estado fueron humillados y difamados al ser despedidos, pues el propio presidente los acusó de ser “ñoquis”, como se denomina aquí a quienes cobran sin cumplir funciones reales.

El pasado viernes, en el marco del Día del Trabajo, se realizó en Buenos Aires una histórica y masiva marcha de las centrales de trabajadores del país que reclamaron los despidos masivos y exigieron la reincorporación de los afectados.

Macri, en tanto, se apoyó en estadísticas para afirmar que no hay más despidos sino “un estancamiento”, es decir que lo que no hay son nuevas fuentes de trabajo.

“Por eso debemos generar empleo de calidad, y eso se hace con un proceso de inversión, para eso estamos trabajando, para devolver a la Argentina al mundo, para ser confiables, creíbles, porque todo se basa en la confianza”, dijo.

Agregó que el plan en los próximos meses es apostar a crear empleo “y a resolver el problema a los más de nueve millones que no tienen un trabajo de calidad y a tratar de mejorar los empleos de quienes ya lo tienen”.

Por eso, invitó a los diputados a que no se sumen a la Ley antidespidos que ya aprobaron los senadores y que fue impulsada por el bloque kirchnerista.

“Ninguno de los países que crecieron hicieron este tipo de leyes, acá hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que cree que los argentinos realmente estamos para más y que tenemos la capacidad de salir del estancamiento”, convocó.

La Ley antidespidos, que podría convertirse en el primer revés de Macri en el Parlamento, declara la “emergencia ocupacional”, establece una indemnización de 180 días en caso de despido y exige la reincorporación de los trabajadores despedidos desde el pasado 1 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario