IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Regresa Raúl Castro a Cuba satisfecho de gira internacional

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

0012615293

El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó esta noche al país satisfecho de una gira internacional que lo llevó a Argelia, Rusia e Italia.

Castro fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura y el ministro del Interior, general del Ejército, Abelardo Colomé Ibarra.

En la ultima parte del recorrido, Castro fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco durante 55 minutos, en uno de los salones aledaños al Aula Pablo VI del Vaticano. Indicó hoy en esta capital que está muy “impresionado” de la sabiduría, modestia y virtudes del Papa Francisco, por lo que de seguir así, “regresaré a rezar”, afirmó.

El mandatario cubano, quien resaltó ser comunista, aunque recordó que estudió en escuelas de jesuitas, dijo que lee siempre todos los discursos del Pontífice y que no se perderá ninguna misa que Francisco pronunciará durante su visita a la isla en septiembre próximo

Castro también alabó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama impulsor del acercamiento entre La Habana y Washington, al que consideró “un hombre honesto” cuyos “orígenes humildes” le han permitido tener “otra visión”. Dijo que Cuba ha atravesado momentos difíciles, pero aseguró que su gobierno nunca adoptará “políticas de choque”, que afecten al pueblo.

El mandatario isleño también se reunió con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, sede del gobierno.

Fuentes oficiales confirmaron que este lunes Castro se reunirá con su colega francés, François Hollande, quien esta noche llegó a La Habana, según el portal oficial Cuba Debate.

Hollande estuvo el domingo en Guadalupe, procedente de Martinica, como parte de una gira por el mar Caribe.

Hollande, quien inició esa gira en San Bartolomé y San Martín, realizará visitas oficiales a Cuba este lunes y Haití el martes próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario