IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Reino Unido a la espera de resultados de Cumbre Europea

Reino Unido en espera de resultados de Cumbre Europea

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Políticos en Reino Unido están a la espera de los resultados de la Cumbre de la Unión Europea, donde el primer ministro David Cameron busca un acuerdo para reformar el bloque de naciones en temas migratorios, políticos y económicos.

Cameron hace un último intento en el estira y afloja para convencer a los 27 líderes europeos que se reúnen desde ayer en Bruselas para ponerle candados a la UE.

Esta mañana el también líder del Partido Conservador aseguró que “sólo habrá acuerdo si Reino Unido consigue lo que quiere”.

Con acuerdo o sin acuerdo en Europa, los ministros del gabinete conservador y líderes de todos los partidos políticos fijarán en los próximos días sus posturas sobre la campaña que apoyarán en los meses previos al referéndum: salirse o quedarse en la Unión Europea.

El referéndum que podría realizarse este 23 de junio definirá el futuro de Gran Bretaña en Europa, no tendrá marcha atrás.

La pregunta será: “¿Debe Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o dejar la Unión Europea?”.

Mientras tanto una nueva encuesta de opinión publicada este viernes le otorga la ventaja a la campaña “Leave” (Salir) con 39 por ciento de la preferencia contra el 36 por ciento que manifestó su deseo de seguir siendo parte de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la encuesta, el 25 por ciento estaría aún indeciso.

Mientras los líderes de los 28 países negocian las condiciones de Reino Unido para permanecer en la UE, los miembros del gabinete de Cameron esperan ansiosos los resultados de la Cumbre y se tiene previsto una reunión de emergencia el día de mañana.

Las principales campañas en favor de abandonar la UE son Grassroots Out (or GO) que busca movilizar a la gente ordinaria que apoya la causa de abandonar la UE, mientras que los otros grupos rivales euroescépticos son Leave.EU y Vote Leave.

Comparte la nota

Publica un comentario