IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Reino Unido enfrentaría dos años de austeridad si abandona UE.

Reino Unido enfrentaría austeridad si abandona UE

25 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.– El Instituto de Estudios Fiscales advirtió hoy que Reino Unido enfrentaría hasta dos años más de austeridad si abandona la Unión Europea, tras el referéndum del 23 de junio, cuando los británicos votarán por quedarse o salirse del bloque europeo.

El instituto, conocido por criticar las políticas económicas del gobierno, señaló en un estudio que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) representaría un golpe de entre 20 mil y 40 mil millones de libras esterlinas (entre 29 mil y 58 mil millones de dólares) en las finanzas públicas.

“Manejar el efecto en las finanzas públicas requerirá al menos uno o dos años de austeridad, recortes presupuestales y un aumento en los impuestos”, advirtió.

El instituto se unió a las voces de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que han advertido sobre los riesgos económicos de una eventual salida del bloque europeo.

La campaña Remain (Quedarse) encabezada por el primer ministro británico David Cameron advierte que abandonar la UE representaría un golpe económico para el país y para la economía familiar.

Mientras, los promotores del “Brexit” argumentan que Reino Unido recobrará su soberanía nacional y podrá decidir en temas de migración, además critica la costosa burocracia de Bruselas.

Los recientes sondeos de intención del voto señalan que 54 por ciento de los electores estarían en favor de quedarse, mientras que 46 por ciento prefiere salirse, de acuerdo con un promedio obtenido en las últimas seis encuestas de opinión.

Comparte la nota

Publica un comentario