IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. El exdirector, quien se presentaba como "el rey de la infidelidad", hizo millones de dólares con la idea de que engañar es algo natural.

Renuncia director de Ashley Madison tras ciberataque

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director general de la empresa encargada del sitio Ashley Madison —que ofrece contactar a usuarios entre sí para relaciones extramaritales— renunció luego de un grave ciberataque al sistema del sitio que divulgó los datos de millones de sus usuarios.

Avid Life Media Inc. dijo este viernes que la salida de Noel Biderman es efectiva inmediatamente y que fue por decisión mutua.

“Este cambio es para beneficio de la empresa y nos permite seguir dando apoyo a nuestros miembros y empleados dedicados”, dijo el comunicado de Avid Life. “Reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes”.

Biderman no contestó inmediatamente un correo electrónico enviado a su cuenta de trabajo para conocer su opinión.

El exdirector, quien se presentaba como “el rey de la infidelidad”, hizo millones de dólares con la idea de que engañar es algo natural en la vida de los casados. El sitio cobra una tarifa cada vez que un miembro envía un mensaje a un posible amante.

Biderman ha escrito libros sobre su punto de vista acerca del adulterio, incluyendo uno publicado en 2011 titulado: “Cheaters Prosper – How Infidelity Will Save The Modern Marriage”  (Los adúlteros prosperan; cómo la infidelidad salvará al matrimonio moderno) . A la vez este hombre casado y padre de dos hijos ha dicho que es un esposo devoto y que su esposa por 12 años terminaría con el corazón roto si alguna vez fallara a sus votos matrimoniales.

Avid Life, una empresa privada con sede en Toronto, sumó 115 millones en ganancias el año pasado, según documentos fiscales y cifras compartidas por Biderman con Forbes.

El comunicado de la empresa agregó que se está “ajustando activamente” a la crisis por el ataque cibernético y que sigue proporcionando acceso a sus servicios. La empresa ha ofrecido una recompensa de 500.000 dólares canadienses (378.204 dólares) por información que lleve al arresto de los hackers que la atacaron, y señala que sigue cooperando con autoridades internacionales en sus investigaciones.

Los hackers entraron originalmente a los sistemas de Avid Life en julio, y acusaron al sitio de llenarse de perfiles falsos y de cobrar cuotas por perfiles que ya habían sido borrados. Los ciberpiratas publicaron la información en internet un mes después de que la empresa no cumplió con sus exigencias para cerrar operaciones.

Los datos publicados —que incluyen nombres, correos electrónicos, direcciones físicas, información financiera e historial de mensajes— han llevado a una ola de demandas en Estados Unidos. También han habido reportes de intentos de extorsión y dos suicidios no confirmados, según la policía canadiense.

El ataque también reveló información de las tarjetas de crédito de empleados del gobierno estadounidense, algunos con trabajos importantes en la Casa Blanca, el Congreso y el Departamento de Justicia. Cientos de correos electrónicos revelados parecen estar relacionados también con trabajadores federales, de provincias y municipios de Canadá.

Ashley Madison, cuyo slogan es “Life is short. Have an affair”  (“La vida es corta, ten un amorío”) dice que tiene 40 millones de usuarios.

Comparte la nota

Publica un comentario