IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Confirman que Macri pidió la renuncia a ministro argentino de Hacienda.

Repatriará Macri a Argentina millones que tiene en paraíso fiscal

30 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy que repatriará al país la cuenta por alrededor de 1.2 millones de dólares que abrió el año pasado en Bahamas, un paraíso fiscal.

“Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en Argentina”, afirmó el mandatario durante una sorpresiva visita que realizó a la sala de prensa de la Casa Rosada.

En su contacto con los periodistas, Macri anticipó que es probable que con esos recursos compre bonos del Tesoro argentino, y aseguró que su decisión responde a su confianza en que al país “le irá muy bien” durante su mandato.

Sin embargo, advirtió que la repatriación de fondos no será obligatoria para el resto de los funcionarios, porque “cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene”.

La semana pasada Macri dio a conocer su primera declaración patrimonial como presidente, pero el informe fue criticado por la oposición, en principio porque reveló que su fortuna se había duplicado en apenas un año.

De acuerdo con el informe oficial, el presidente tenía en 2015 activos por 49 millones 164 mil pesos (alrededor de 3.2 millones de dólares) que aumentaron en 110 millones 199 mil pesos (unos 7.3 millones de dólares) para el 2016.

También reveló que tenía 18 millones de pesos (poco más de 1.2 millones de dólares) en una cuenta en Bahamas, uno de los más famosos paraísos fiscales.

En Bahamas está asentada una de las dos empresas que, según la investigación “Los Papeles de Panamá”, Macri fungía como director, caso que es investigado por la justicia.

Los fondos pasaron primero por cuentas de Estados Unidos y Suiza, lo que provocó críticas de la oposición, porque en los mismos días el presidente lanzó un programa de blanqueo de capitales para que los argentinos repatrien millones de dólares que tienen depositados en el extranjero.

El problema es que su convocatoria sonaba contradictoria, ya que él es el primero que debía aclarar la procedencia y manejo de su cuenta en Bahamas, y traer esos fondos de regreso al país, lo que finalmente ocurrirá.

Comparte la nota

Publica un comentario