IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Informador. Reportan explosiones y disparos cerca de consulado indio en Afganistán

Reportan explosiones cerca de consulado indio en Afganistán

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dos explosiones seguidas de disparos se escucharon hoy cerca del consulado de India en Mazar-i-Sharif, ciudad del norte de Afganistán, informaron la policía y autoridades afganas, sin precisar si hay víctimas.

Varios medios afganos reportaron que se han podido escuchar disparos en el barrio conocido como PD4 de esta ciudad afgana e incluso han apuntado que el consulado indio es el objetivo del ataque.

La agencia afgana de noticias Pajhwok, citando fuentes policiales, confirmó que se han producido dos explosiones y disparos en las inmediaciones del consulado indio en Mazar-i-Sharif, sin dar más detalles.

“Hemos acordonado el área y los insurgentes se encuentran en un edificio desde el que están atacando el consulado indio y algunas otras oficinas, así como contra las fuerzas de seguridad y puestos de control cercanos”, dijo el vocero del gobernador provincial, Shirjan Duranai.

“Es un ataque contra el consulado de India. Ignoramos si los insurgentes pudieron penetrar en el interior”, indicó.

El ataque se produce 10 días después de la visita a Afganistán del primer ministro indio, Narendra Modi.

India trata de posicionarse como aliado regional de Afganistán en detrimento de su rival paquistaní, al que Kabul acusa de respaldar la rebelión de los talibanes.

Comparte la nota

Publica un comentario