IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Se han registrado en los últimos días en el estado de Gujarat, en el oeste de India, severas inundaciones provocadas por lluvias.

Reportan más de 80 muertos en la India

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 81 personas murieron tras las severas inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas que se han registrado en los últimos días en el estado de Gujarat, en el oeste de India.

Ridhi Butt, un funcionario de alto rango de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres de India, señaló que la mayoría de las muertes ocurrieron cuando las personas fueron arrastradas por inundaciones y deslizamientos de tierra, o enterrados en casas derrumbadas.

Las autoridades de la entidad precisaron que las incesantes lluvias monzónicas han causado graves daños a propiedades públicas y privadas.

Helicópteros de la fuerza aérea han estado enviado alimentos a las zonas afectadas después de que se informó que más de 10 mil personas se han trasladado a zonas más altas, incluyendo mil que fueron transportadas en aeronaves a un lugar seguro.

Las fuertes lluvias han provocado numerosos derrumbes en Saurashtra, la región más afectada en lo que son consideradas las peores inundaciones en los últimos 90 años.

El distrito costero de Amreli también reporta cuantiosos daños materiales, y más de 600 pueblos se han visto afectados, mientras las lluvias persistirán en los próximos días.

Los agricultores se encuentran entre los sectores más afectados luego que una extensa zona de cultivos quedaron inservibles, señaló el ministro de Salud de Gujarat, Nitin Patel, reportó la BBC, el canal británico de noticias.

Mientras tanto, el gobierno indio emitió varias advertencias de inundaciones en el estado de Cachemira, en la parte administrada por India, donde las inundaciones mataron a unas 300 personas el año pasado.

En el estado norteño de Uttarakhand, las autoridades han detenido una importante peregrinación a Kedarnath y otros sitios sagrados hindúes debido a las fuertes lluvias.

Mumbai, La capital financiera de India, también conocida como Bombay, fue gravemente golpeada la semana pasada cuando las lluvias torrenciales provocaron un caos en el transporte de trenes y el colapso de los servicios públicos.

India recibe el 80 por ciento de su precipitación anual durante la temporada del monzón, que se extiende entre junio y septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario