Reportan "plena recuperación" de presidenta argentina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cristinafernandez

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en plena recuperación luego de la operación por una lesión cerebral a la que fue sometida el pasado martes, informó hoy una fuente oficial.

PUBLICIDAD

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro explicó a periodistas que la mandataria "evoluciona bien, está animosa, ya camina en su habitación", además de que "anoche comió pastas" y este viernes almorzó carne y verduras.

Agregó que "vio dos películas con su hermana (Giselle), que está al lado de ella y le manda un beso grande a todos los argentinos y a quienes desde todos los lugares del mundo le mandan saludos y pronta recuperación, está muy contenta".

Un parte médico, distribuido por la Fundación Favoloro, en donde se llevó a cabo la intervención, agregó que la evolución de la gobernante se desarrolla sin ningún tipo de complicaciones.

PUBLICIDAD

Precisó, además, que los controles clínicos y neurológicos, así como los exámenes de laboratorio a la que ha sido sometida la presidenta, se encuentran dentro de los parámetros normales, aunque continúa con permanente control médico.

La mandataria, de 60 años, fue operada debido a que tenía un "hematoma subdural crónico", lo que significa que se golpeó la cabeza y se le formó una acumulación de sangre que debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.

La intervención provocó una fuerte incertidumbre pese a que los especialistas habían advertido que era intervención sencilla, sin mayor complejidad.

El periplo médico de Fernández comenzó el sábado y de manera sorpresiva, ya que acudió a la prestigiosa Fundación Favaloro para hacerse unos chequeos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.

La revisión médica descubrió el hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta el sábado por la noche, después de haber permanecido internada nueve horas.

El domingo, sin embargo, la presidenta presentó nuevos síntomas, por lo que el lunes los médicos decidieron suspender el descanso y realizar la operación.