IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Después de Brasil, Colombia ha sido el país más afectado, hasta el momento.

Reportan que el zika se ha extendido en 33 países

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La infección del virus del zika se ha extendido en un total de 33 países que reportan casos autóctonos en un periodo de poco más de dos años, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un informe del comité de emergencia convocado por la Dirección General de la OMS, bajo el Reglamento Sanitario Internacional, se han contabilizado 33 países en los que se ha detectado el brote del zika entre enero de 2014 y el 5 de febrero de 2016.

Asimismo, informó que se cuentan seis países más donde se reporta la transmisión del virus de forma indirecta, es decir, de extranjeros que han visitado países con presencia del mosquito transmisor del virus y que se han infectado.

A través de un comunicado, la OMS detalla además que de 2007 al 5 de febrero de 2016 se documentan 44 países y territorios con reportes de infección por zika.

El informe indica además que Brasil y Colombia, en este orden, han sido los países más afectados por el virus. En el caso de la primera nación, se informa, “autoridades nacionales brasileñas estiman que entre 497 mil 593 y un millón 482 mil 701 casos de infección de virus zika se han producido desde que comenzó el brote” en abril de 2015.

Después de Brasil, Colombia ha sido el país más afectado, hasta el momento, con 20 mil 297 casos notificados hasta el 23 de enero 2016, ya que se detectaron los primeros casos del país en octubre de 2015, se revela.

La OMS también explicó que siete países han informado de un aumento en la incidencia de casos de microcefalia y / o síndrome de Guillain-Barré relacionados con el brote del virus zika; de este último padecimiento se reportan casos en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam, Venezuela y las islas de Martinica y Polinesia en Francia (esta última sólo entre 2013-2014).

Comparte la nota

Publica un comentario