IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Reportan retorno de la calma a Múnich tras alerta

Reportan retorno de calma en Múnich tras alerta

31 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrä, reportó la madrugada de este viernes que la calma retornó a la ciudad en el curso de la noche, tras la evacuación y cierre de dos estaciones de tren como precaución por un posible atentado.

Andrä explicó que fueron movilizados 550 agentes para investigar reportes sobre un plan para realizar un ataque suicida en la ciudad, capital del estado de Baviera, según informó la cadena Deutsche Welle.

En una rueda de prensa en la madrugada, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, precisó que los reportes sobre “amenazas concretas” de un ataque provinieron de servicios secretos del exterior que “no podían ser ignorados”.

La policía de Múnich cerró el jueves por la noche la Estación Central y la del barrio de Pasing, luego de desalojar a los pasajeros, como precaución ante los avisos, y recomendó a la población evitar concentraciones masivas.

El ministro Hermann informó esta madrugada que la organización armada Estado Islámico habría planeado un atentado suicida en Múnich, por lo que esas dos estaciones fueron ocupadas por la policía.

Según el jefe policial Andrä, el reporte, aún sin confirmación, apuntaba que un grupo de cinco a siete hombres estaría involucrado en la preparación del ataque.

Los controles policiales realizados hasta ahora no han producido detenciones, agregó Andräs, mientras que el ministro Hermann confió en terminar la noche en paz.

Comparte la nota

Publica un comentario