IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Reportan graves daños en Ecuador tras terremoto.

Reportan severos daños en Ecuador tras terremoto

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Quito.- Varias localidades del Ecuador resultaron con graves daños tras el terremoto de 7.8 en la escala Richter que estremeció a este país a las 18:58 horas locales (23:58 GMT).

Radioemisoras locales indicaron el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, distante 419 kilómetros de la capital ecuatoriana, sufrió la caída de su torre de control, por lo que se encuentra cerrado a toda operación aérea.

Bomberos de Guayaquil reportó la caída de un puente a desnivel en la Avenida de las Américas, el que aplastó un vehículo que se encontraba bajo éste, lo que causó la muerte a por lo menos una persona.

Miles de ecuatorianos se encuentran en las calles debido a las réplicas que se han producido tras el terremoto, muchas de ellas perceptibles por la población.

Las fuentes reportan el desplome de varias viviendas producto del terremoto, el cual habría sido percibido por más de dos minutos en la zona del epicentro, en la localidad de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, frontera con Colombia.

Varios sectores de Quito y del puerto de Guayaquil se encuentran sin energía producto del fuerte sismo, que provocó la caída de postes de electricidad, mientras que algunos locales comerciales presentan serios daños.

Las autoridades ecuatorianas evalúan la situación en que se encuentra el país tras el terremoto y recomendaron no acercarse a los sectores costeros por la eventualidad que existan cambios bruscos en las mareas.

Comparte la nota

Publica un comentario