Mundo

Trump tontos ok

Foto: Notimex. Trump condenó a ambos bandos en las protestas que este sábado protagonizaron grupos supremacistas y opositores.

Republicanos “parecen tontos” por fracaso ante Obamacare: Trump

Jul 29, 2017, 16:04

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, EUA. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que los senadores republicanos “parecen tontos” por fracasar en su intento de revocar y reemplazar el sistema de salud conocido como Obamacare.

“Los republicanos en el Senado nunca ganarán si no impulsan un voto de mayoría con 51 votos ahora. Parecen tontos y sólo están perdiendo el tiempo”, indicó Trump en una serie de mensajes emitidos en su cuenta de la red Twitter.

El mandatario opinó que debido a que los republicanos no recurren a una mayoría simple de 51 votos, están cediendo el control del Senado a los demócratas.

Los republicanos fueran incapaces esta semana de revocar el sistema de salud creado durante el gobierno del expresidente Barack Obama, pese a que han dedicado meses a intentarlo sin éxito.

A pesar de lograr abrir la discusión, los republicanos no hubieran alcanzado los 51 votos en su intento de rechazar Obamacare.

Varias de las propuestas legislativas presentadas por el líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, no pudieron sumar ni siquiera 50 votos.

Cada vez que una medida de revocación de Obamacare ha fallado en el Senado, ha sido porque algunos legisladores republicanos también han emitido votos en contra.

El más reciente rechazo de los republicanos a las propuestas presentadas por sus líderes para reemplazar el Obamacare se registró la madrugada del viernes, cuando tres senadores de este partido votaron en contra.

Al final, los republicanos fracasaron en revocar el Obamacare porque sólo obtuvieron 49 votos, frente a 51 votos en contra, que eran los de toda la bancada demócrata apoyados por tres senadores republicanos.

El hecho de que Trump criticó a los republicanos por no cambiar las reglas para aprobar la legislación con solo 51 votos demuestra,

441 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

Seguridad
Le cae un rayo y muere

14:09Hrs

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...