IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Dijo que los musulmanes se registrarían en "distintos lugares" y que el programa es "cuestión de administración".

Republicanos rechazan reclamo de Trump sobre musulmanes

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana se apresuraron el viernes a condenar el pedido de Donald Trump de que se obligue a todos los musulmanes en Estados Unidos a registrarse en una base de datos nacional.

El exgobernador de Florida Jeb Bush calificó la propuesta de “aborrecible”. El gobernador de Ohio John Kasich dijo que Trump intenta “dividir a la gente”. Adicionalmente, el senador texano Ted Cruz, quien ha evitado las críticas a Trump durante la presente campaña, dijo que si bien admira al empresario que encabeza las encuestas republicanas, “no soy partidario de que el gobierno mantenga registros de los ciudadanos estadounidenses”.

“La Primera Enmienda (constitucional) protege la libertad religiosa y he dedicado las últimas décadas a defender la libertad religiosa de cada estadounidense”, dijo Cruz a la prensa en Sioux City, Iowa.

El jueves, Trump pidió que se cree una base de datos en la cual deben registrarse todos los musulmanes en Estados Unidos para rastrear sus movimientos. En un video difundido por el sitio MSNBC.com se pregunta a Trump si se debería obligar a los musulmanes a registrarse. Su respuesta: “Es preciso que se haga”.

Dijo que los musulmanes se registrarían en “distintos lugares” y que el programa es “cuestión de administración”.

Expertos en libertades civiles dijeron que la idea de Trump es anticonstitucional por varias razones y viola libertades fundamentales.

En New Hampshire el viernes, el precandidato Ben Carson dijo que Estados Unidos debe tener una base de datos que incluya “a cada extranjero que entra a este país”, pero rechazó la idea de rastrear a los ciudadanos de acuerdo con su religión.

Comparte la nota

Publica un comentario