IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Entre los inmigrantes figuran decenas de niños, incluidos cinco recién nacidos, así como varias mujeres.

Rescatan a 330 sirios en el mar Egeo

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Guardia Costera de Turquía rescató hoy a unos 330 inmigrantes sirios en el mar Egeo cuando intentaban llegar a Grecia, con lo que se suman a los casi mil 800 rescatados en los últimos cuatro días.

Los rescatados, de nacionalidad siria, explicaron que viajaban a bordo de ocho embarcaciones y que su objetivo era llegar a territorio griego, según el diario turco Today´s Zaman.

Entre los inmigrantes figuran decenas de niños, incluidos cinco recién nacidos, así como varias mujeres, incluidas algunas visiblemente embarazadas.

Según los refugiados, su barco fue interceptado por la Guardia Costera de Grecia, que les habría ordenado arrojar al mar el combustible para dejarlos a la deriva, sin embargo un vocero de los guardacostas negó “categóricamente” las acusaciones.

En los últimos cuatro días, la guardia costera turca ha rescatado a casi mil 800 inmigrantes en el mar Egeo, en su intento por llegar de manera ilegal a Grecia, reportó este martes el periódico The Hürriyet.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula en 124 mil el número de personas que han llegado este año a Grecia a través del mar Egeo en busca del sueño europeo.

Durante 2015, la llegada de inmigrantes indocumentados a las costas griegas ha aumentado en un 750 por ciento en relación a 2014.

La mayoría son refugiados de Siria devastada por más de cuatro años de guerra, pero otros huyen por las dificultades y la violencia en Afganistán, Irak e Irán.

Comparte la nota

Publica un comentario