IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Casi 10 mil migrantes son rescatados en Canal de Sicilia.

Rescatan a casi 10 mil migrantes en Canal de Sicilia

30 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.-  Un total de tres mil inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, con lo que se sumaron a los seis mil 500 de la víspera, informó la Guardia Costera italiana.

En un comunicado, la dependencia indicó que este martes fueron realizadas 30 operaciones de socorro, coordinadas por la Central Operativa de la propia Guardia Costera en Roma, en las que fueron rescatados los tres mil migrantes.

Precisó que en los operativos participaron unidades de ese cuerpo, así como de la Marina Militar, del dispositivo europeo EuNavforMed, de la agencia europea Frontex y de organizaciones humanitarias.

La víspera, fueron rescatados otros seis mil 500 inmigrantes, los que a su vez se sumaron los más de tres mil puestos a salvo entre el sábado y el domingo.

Todas las operaciones de auxilio fueron coordinadas por la Guardia Costera italiana, cuyos portavoces atribuyeron el alto número de ingresos de migrantes a las favorables condiciones metereológicas.

La entidad reveló que la mayor parte de las lanchas y barcazas rescatadas en el Canal de Sicilia partieron de Libia, que desde hace tiempo es el principal punto de salida de indocumentados que quieren llegar a Europa.

En tanto, esta mañana se verificó el nacimiento de un bebé del sexo masculino en una de las naves de la Guardia Costera italiana. La madre del infante -originaria de Mali- decidió llamarlo Pietro, en honor del médico de Lampedusa, Pietro Bartolo, quien la atendió en el parto.

Madre e hijo fueron reportados en buenas condiciones de salud y trasladados a un hospital de la ciudad siciliana de Agrigento.

La víspera, dos gemelos fueron auxiliados por la nave Dignity, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Los gemelos, de cinco días de nacidos, desnutridos y deshidratados, junto con su madre, fueron trasladados después en helicóptero al hospital Vincenzo Cervello de Palermo, la capital siciliana, donde fueron reportados en condiciones estables.

Según los médicos que los atendieron, los bebés, del sexo masculino, nacieron prematuramente el pasado 24 de agosto y viajaron con su madre, de nacionalidad eritrea, en una frágil embarcación que cruzó el Mediterráneo.

Comparte la nota

Publica un comentario