IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Rescatan a cuatro mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sicilia

Un total de cuatro mil 243 personas fueron rescatadas el viernes en 22 operaciones en el Canal de Sicilia, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Precisó que los inmigrantes rescatados viajaban en nueve barcazas y 13 balsas neumáticas, incluida una en la que fueron encontrados los cadáveres de 17 personas fallecidas durante la travesía desde el norte de África.

Los cuerpos fueron hallados por personal de la nave militar Fenice, que rescató con vida a otras 200 personas que viajaban en la misma lancha.

Las causas de los decesos se desconocen, aunque los inmigrantes habrían fallecido por las privaciones durante el viaje.

La Guardia Costera señaló que en las operaciones de salvataje del viernes participaron unidades navales de la Guardia Costera, de la Marina Militar italiana, de la Guardia Costera y de las Marinas Militares de Irlanda y Alemania.

Asimismo, dijo que tomaron parte naves del dispositivo Triton de patrullaje de las aguas de la Unión Europea.

Los viajes de barcazas con ilegales que parten del norte de África, en particular de Libia, continúan pese al naufragio de abril en el Canal de Sicilia en el que habrían muerto entre 700 y 900 personas.

Tras el accidente la Unión Europea aprobó un plan que prevé endurecer las medidas contra los traficantes de personas y repartir a los inmigrantes por cuotas en los países comunitarios.

Comparte la nota

Publica un comentario