IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Al puerto siciliano de Augusta llegó una barcaza con 506 inmigrantes, la mayoría de nacionalidad eritrea, entre ellos 293 hombres, 132 mujeres y 92 menores.

Rescatan a migrantes en el Canal de Sicilia

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de cuatro mil 400 migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, aunque el número podría aumentar debido a que la tarde de hoy se desarrollaban todavía varias operaciones de salvación, informó la Guardia Costera italiana.

En una nota dijo que entre el sábado y este domingo fueron realizadas 22 operaciones de rescate de otras tantas embarcaciones a la deriva entre las costas de Libia y de Italia, con un saldo de cuatro mil 400 personas socorridas.

Indicó que en las operaciones tomaron parte las naves Fiorillo y Diocitti, cuatro barcos patrulla y un avión de la Guardia Costera, además de unidades de la Marina Militar, de la Guardia de Finanzas y las embarcaciones noruega Siem Pilot e irlandese Le Niamh, que participan en el operativo europeo denominado Tritón en el Mediterráneo.

La central operativa en Roma de la Guardia Costera confirmó que esta tarde continuaban las operaciones de auxilio en el Canal de Sicilia y que a la zona fueron desviados tres barcos mercantiles para prestar ayuda a los náufragos.

La alarma fue dada el sábado por la mañana cuando la Guardia Costera recibió más de 20 llamadas de auxilio a través de teléfonos satelitales de otras tantas lanchas en dificultades en el Mediterráneo y que habrían partido de Libia con dirección a Italia.

Comparte la nota

Publica un comentario