IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Maduro anuncia que le harán homenaje la "Padre de la Revolución Cubana" en Venezuela.

Respetará los acuerdos firmados con la oposición: Maduro

13 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su gobierno respetará los acuerdos firmados dentro del diálogo político con la oposición, en los que ambas partes aceptaron lograr un ambiente para la paz del país.

Maduro se refirió al pacto sellado el sábado por ambas partes, y puntualizó que la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) acordó que acatará los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y abandonar su actitud de desacato.

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, el gobernante señaló sin embargo, que el espacio del diálogo es importante, pero “no es el más importante” para lograr la paz.

Precisó que si la oposición cumple con lo firmado en la mesa de diálogo, el gobierno “va a dar los pasos consecuentes de los acuerdos firmados”.

Indicó que espera que la Asamblea desincorpore de la cámara a tres diputados de la región de Amazonas, cuya elección fue protestada por el oficialismo, luego de impugnar las elecciones del 6 de diciembre pasado.

El TSJ dijo que la incorporación de los diputados colocó al foro legislativo en una situación de desacato.

“Nosotros vamos a dar los pasos consecuentes a los acuerdos firmados”, aseveró Maduro, quien destacó que se realizarán las coordinaciones para que se repitan esas elecciones en Amazonas. Estoy seguro de que ganaremos, estamos listos”, agregó.

Maduro insistió en que su prioridad en el gobierno es enfrentar los problemas de la economía y no enfrentar una prueba electoral como el referéndum revocatorio del mandato que propuso la oposición y que fue suspendido por órdenes de tribunales judiciales.

“Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”, alegó.

Mientras, el líder opositor Henrique Capriles dijo que llamará a retomar las movilizaciones, a fin de presionar al gobierno para que acepte una prueba electoral.

“Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país. Es una tarea de todos. La crisis cada día es peor”, sentenció.

Capriles agregó que el diálogo con el gobierno “no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra o vende, toca luchar y luchar hasta lograrlo”.

A petición del Vaticano, que actúa como facilitador del diálogo, la oposición suspendió sus movilizaciones de calle, a fin de dar un ambiente propicio a las conversaciones.

Sin embargo, Capriles dijo que el gobierno insiste en negarle a los venezolanos el derecho al voto, como herramienta para enfrentar la crisis del país.

El excandidato presidencial instó a los venezolanos a luchar para que se reactive el referéndum contra Maduro, luego que el oficialismo denunció como fraudulentas miles de firmas que fueron recogidas y ratificadas para pedir la consulta.

Igualmente el partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, criticó los acuerdos firmados con la representación del gobierno, y recalcó que la principal aspiración del pueblo venezolano “es elegir un nuevo gobierno”.

“Si el régimen persiste en violentar nuestro derecho constitucional a cambiar el gobierno, si el régimen persiste en impedir a la gran mayoría del pueblo expresarse con los votos, pues entonces el pueblo deberá ejercer y demostrar su mayoría en los dos espacios de lucha que hemos conquistado: la Asamblea Nacional y las calles de Venezuela”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario