IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Retirarán casi un millón de bicicletas Trek defectuosas

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

bicicleta_655x438

Foto tomada de Univisión

 

Casi un millón de bicicletas Trek serán retiradas en Estados Unidos y Canadá, debido a un problema de seguridad que ocasionó parálisis a un ciclista.

Según la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission), las bicicletas que presentan problemas son de los modelos 2000 al 2015.

De acuerdo a un comunicado liberado por la Comisión, el desperfecto se debería a que “una palanca de liberación rápida en el eje de la rueda delantera, puede entrar en contacto con el montaje del freno del disco frontal, causando que la rueda delantera se detenga de súbito o se separe de la bicicleta, presentando un riesgo de lesión al usuario”.

Se han reportado tres accidentes que resultaron en lesiones, uno en el rostro, otro con una muñeca fracturada y una tercera persona permanecerá paralizada de por vida.

Los modelos defectuosos fueron construidos entre 2000-2015 y están equipadas con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata en el eje de la rueda delantera. Esta palanca puede abrir más de 180 grados, entrando en contacto con el freno de disco.

El retiro abarca a 900 mil bicicletas Trek en Estados Unidos y 98 mil en Canadá.

 

Comparte la nota

Publica un comentario