IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Al parecer el líder de Al Qaeda, especifico cantidades específicas en riyales saudíes.

Revelan secretos del testamento de Osama Bin Laden

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- Ha salido a la luz una serie de cartas y otros escritos del fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien estipulo al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones con un valor de 26, 65 millones de euros, los cuales serían repartidos tras su muerte.

Un total de 113 documentos fueron tomados por las fuerzas especiales estadounidenses en mayo de 2011, cuando mataron a Bin Laden, y ahora son hechas públicas por oficiales de inteligencia, quienes creen que Osama las escribió a finales de los años noventa, ello según información de El País.

obama2

De acuerdo con este medio, la agencia Reuters y la cadena de televisión ABC han tenido acceso exclusivo a los documentos, que han sido traducidos del árabe y desclasificados por las agencias de Inteligencia estadounidenses. Estos archivos forman parte de un segundo grupo de documentos que fueron incautados en la operación y que han sido desclasificados desde mayo de 2015. Todavía queda una gran cantidad sin haberse publicado.

En el documento que los oficiales creen que es el testamento de Bin Laden , él dice a sus familiares más cercanos a que usen la mayor parte de sus fondos para apoyar la yihad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá”, enfatiza.

Al parecer el líder de Al Qaeda, especifico cantidades específicas en riyales saudíes y oro que deberían repartirse su madre, un hijo, una hija, un tío y los hijos de su tío y tías maternas.

Hasta el momento en otra carta fechada del 15 de agosto de 2008, Bin Laden pedía que su padre cuidara de su mujer e hijos en caso de que él falleciera antes. “Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades”, le reclamaba. En un último melancólico párrafo, pedía a su padre su perdón “si he hecho algo que no te haya gustado”

Comparte la nota

Publica un comentario