IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Obama indicó que nadie puede tomar en serio los alegatos del candidato republicano a la Casa Blanca.

Ridículo pensar que elección será amañada: Obama a Trump

4 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama calificó de ridícula la denuncia de Donald Trump de que las elecciones presidenciales serán amañadas, al recordar que el gobierno federal no tiene a su cargo la realización de los comicios.“Si el señor Trump sugiere que existe una conspiración que está siendo propagada a través del país, incluyendo en Texas, donde típicamente no son los demócratas quienes están cargo de las casillas electorales, eso es ridículo, no tiene sentido”, dijo.

En una rueda de prensa ofrecida en El Pentágono antes de partir a sus vacaciones de verano, Obama indicó que nadie puede tomar en serio los alegatos del candidato republicano a la Casa Blanca.

Recordó que la potestad de establecer mecanismos electorales, como colegios o tipo de urnas, recae en los estados y autoridades locales y que el papel del gobierno federal se limita a garantizar que funciones las máquinas de votación y que los procesos electorales respeten los derechos electorales.

Obama consideró que Trump no puede sugerir un escenario como este antes que se celebren las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Mi sugerencia sería que salga y trate de ganar la elección. Si el señor Trump está 10 o 15 puntos adelante el día de la elección y termina perdiendo, entonces quizá pueda cuestionarlo, pero ese no parece ser el caso en este momento”, precisó.

Comparte la nota

Publica un comentario