IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Un homenaje masivo, a la mexicana muerta en los atentados de París.

Rinden tributo a mexicana muerta en París

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un tributo póstumo recibió aquí la mexicano-americana Nohemí González, quien falleció el viernes pasado víctima de los atentados terroristas en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

El campus universitario de la Universidad Estatal de California en Long Beach ha registrado notables muestras de solidaridad y tributo para la joven de 23 años, quien nació en El Monte, California.

Nohemí, era hija de Beatriz González, una estilista originaria del central estado mexicano de Guanajuato y quien además es madre de dos varones que radican en México.

Estudiante de Diseño, Nohemí se encontraba en París como parte de un programa de intercambio de su universidad en lo que fue su primer viaje al extranjero.

La estudiante cursaba un semestre en la escuela de Diseño Strate, en la capital francesa, e integraba un grupo de 18 estudiantes de CSULB como parte de un programa de intercambio en París. Los demás resultaron ilesos en los atentados.

Nohemí creció como una niña dedicada y enfocada a sus ideales de superación, a pesar de tener entornos económicos difíciles en donde su madre, que ahora tiene otra pareja, logró salir adelante hasta poner un negocio propio de cortes de cabello en Norwalk.

La joven se encontraba en el restaurante local, La Belle Equipe cuando terroristas lanzaron ráfagas con metralleta desde un auto en movimiento. Recibió impactos de bala en el estómago y falleció cuando era transportada a un hospital.

En el caos repentino, sus tres amigos del intercambio académico que también estaban en el sitio lograron escapar, pero González fue fatalmente herida, dijo Jeet Joshee, vicepresidente de educación internacional en la universidad.

En ese ataque 18 parroquianos fallecieron de un total de 129 y más de 350 heridos que se han reportado en uno de los peores ataques terroristas sufridos por la nación europea.

Desde ayer domingo en el campus universitario del sur de California cientos asistieron para colocar flores, veladoras e imágenes para rendir un emotivo homenaje póstumo a la estudiante.

Beatriz compartió que su hija fue dedicada y pudo seguir estudiando al tiempo que tenía dos trabajos una como vendedora en un centro comercial y como asistente en el laboratorio de su universidad.

La última vez que vio a su hija fue el 1 de septiembre, el día en que tomó el vuelo rumbo a París y la ultima vez que conversó con ella fue el miércoles pasado a través de redes sociales.

Tim Mraz, novio de González por casi cuatro años, sollozó al recordar cómo se conocieron. Los dos estaban trabajando como asistentes en el taller de la escuela.

Su voz tembló mientras agradecía a sus compañeros de clase, amigos y la comunidad de apoyo, antes asegurándoles que su espíritu permanece en la escuela que ella tanto amó.

“Ella siempre estará con nosotros”, dijo Mraz. “Ella todavía va a estar vagando por estos pasillos, como siempre lo hizo”, expresó.

En su página de Facebook, Nohemí expresaba su orgullo de ser la primera generación de su familia nacida en Estados Unidos.

“Soy mexicano-americana”, escribió, “Crecí en Whittier. Con una madre que trabaja muy duro que me ha enseñado a ser muy independiente, anotó quien se definió ahí como de alto espíritu, limpia, ordenada y equilibrada.

La presidenta de la Universidad, Jane Cerrar Conoley, declaró que la escuela estaba profundamente triste por la muerte de González.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este triste momento”, dijo en un comunicado.

“Nuestra universidad está con nuestros casi ochenta estudiantes extranjeros de intercambio de Francia en su lucha con esta tragedia. Vamos a prestar toda la ayuda necesaria para consolarlos”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario