IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Con 85 incursiones aéreas en las últimas 48 horas, aviones rusos continúan sus ataques en Siria.

Rusia ataca otros 277 objetivos del EI

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aviones rusos continúan sus ataques en Siria, alcanzado 277 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) durante 85 incursiones aéreas en las últimas 48 horas, informó hoy el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

“Durante las últimas 48 horas los aviones del grupo de la aviación rusa en Siria han completado 85 incursiones militares contra 277 objetivos en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia, Hama, Homs e Idlib”, precisó.

Los bombardeos rusos han destruido tres tanques y dos vehículos blindados del EI ubicados a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Tadmur, en la provincia de Homs, así como un almacén de municiones en el área de Bir Kasab, en Damasco.

Explicó que gracias a la campaña de ataques aéreos de Rusia, las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad han logrado liberar el aeropuerto militar de Kuweires, situado en la provincia de Alepo y cercado desde hace dos años por los yihadistas.

Luego de casi un mes de ofensiva, las fuerzas del régimen sirio recuperaron el martes la base aérea de Kuweires, localizada en el este de Alepo, que se encontraba sitiada por los yihadistas del Estado Islámico desde 2013.

“La información sobre la ubicación de las posiciones de los grupos terroristas que rodeaban el aeródromo fueron obtenidos de los representantes de la oposición siria y fueron confirmados por el centro de información en Bagdad”, dijo Konashenkov, citado por la agencia Sputnik.

Desde que comenzó el pasado 30 de septiembre la campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, Rusia ha destruido más de dos mil objetivos del EI y del Frente al Nusra durante más de mil 631 vuelos de combate, según el Estado Mayor de esta nación.

Comparte la nota

Publica un comentario