IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La tarde del sábado aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del ejército de Siria en Deir Ezzor.

Rusia califica ataque de EU a Siria de apoyo a terroristas

18 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.- La Cancillería rusa calificó hoy el ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en Deir Ezzor contra el ejército sirio de “balancear entre una negligencia criminal y un apoyo directo a los terroristas del Estado Islámico”.

Moscú está “preocupada” por el ataque y llama a la parte estadunidense “a llevar a cabo una investigación meticulosa” para excluir la posibilidad de la repetición de tales incidentes en el futuro, destacó la agencia rusa Sputnik.

La tarde del sábado aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del ejército de Siria en Deir Ezzor, donde murieron unos 80 soldados sirios y más de 100 sufrieron heridas, informó una fuente oficial rusa.

El ataque ocurrió cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, y amenaza con atizar las tensiones ya que Rusia sugirió que Washington estaría ayudando a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) presentes en la zona.

El Ministerio ruso de Defensa informó que dos aviones de combate F-16 y otras naves de ataque terrestre A-10 de la coalición entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak, sin autorización de Damasco, y atacaron a unidades militares sirias.

El mayor general ruso Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, agregó que los yihadistas lanzaron una ofensiva poco después del bombardeo, de acuerdo con información del servicio de noticias Sputnik.

Casi de inmediato el Comando Central de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual admitió el ataque a las posiciones del Ejército de Siria, pero afirmó que no lo hizo con la intención de dirigirse contra los militares sirios, sino contra el EI.

Aunque aseguró que se trató de un accidente, asumió su responsabilidad por un ataque erróneo que allanó el camino a una gran ofensiva yihadista contra las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Comparte la nota

Publica un comentario