IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Un avión con 220 pasajeros se estrella en Sinaí.

Rusia crea comisión para emergencia por accidente aéreo

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó al primer ministro, Dmitri Medvedev, formar una comisión de Estado con motivo de la catástrofe de un avión de la compañía aérea Kogalimavia en Egipto, comunicó este sábado el Kremlin.

“Putin ha encargado al primer ministro Medvedev formar una comisión de Estado con motivo de la catástrofe de un avión de Kogalimavia en Egipto”, señaló la oficina de prensa de la presidencia.

El mandatario Putin ha expresado sus más sentidas condolencias a las familiares de las víctimas del siniestro del avión y también dispuso que el Ministerio de Emergencias envíe sus aviones al lugar de la catástrofe.

Además, el mandatario ruso ha encargado al Ministerio de Emergencia y al de Salud organizar las tareas de ayuda inmediata a los parientes de las víctimas fallecidas en el accidente que tuvo lugar este sábado en el norte de la península del Sinaí.

En el aeropuerto Pulkovo se ha establecido un centro para asistir a los familiares de los pasajeros, señaló la agencia rusa de noticias Itar-Tass citando a un funcionario en San Petersburgo.

Según declaró el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, el avión, con 224 pasajeros a bordo, que cumplía el vuelo KGL9268 salió de Sharm el Sheikh a las 03:51 GMT y desapareció de las pantallas de los radares pasados 23 minutos después de despegar.

La nave, un Airbus A-321 de la aerolínea Kogalymavia, acababa de despegar del balneario egipcio Sharm el Sheikh, en el Mar Rojo, con destino San Petersburgo, cuando 23 minutos después se precipitó a tierra.

El canal de televisión egipcia, CBC, citó al jefe de servicios de emergencia del sur de Sinaí diciendo que los restos del avión fueron encontrados en el norte de la península.

Un funcionario de seguridad señaló que el avión está completamente destruido y que es probable que la mayoría de los pasajeros hayan muerto.

Los medios comunicaron egipcios indicaron que unas 40 ambulancias han sido despachadas al sitio del desastre.

Los equipos de Emergencias desplazados al lugar aseguran que están escuchando voces de supervivientes entre los restos del aparato, que ha quedado completamente destruido y ha sido hallado en la zona de Hasana, en el sur de El Arish, una zona montañosa.

El difícil acceso a la zona unido a las malas condiciones meteorológicas, ha dificultado la llegada de los primeros efectivos de rescate.

Comparte la nota

Publica un comentario