Rusia garantizará paz mundial y evitará nuevas guerras: Putin

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

VladimirPutin1

Notimex / La Voz de Michoacán
Moscú, 9 May- Rusia hará todo lo posible para garantizar la paz mundial y evitar nuevas guerras, aseguró hoy el presidente ruso Vladimir Putin, en su discurso con motivo del 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

PUBLICIDAD

“Recordamos muy bien aquella guerra y haremos todo lo posible para que nadie nunca pueda desatar una nueva guerra, amenazar a nuestros niños, nuestra patria y nuestra tierra. Haremos todo para garantizar la seguridad en el planeta”, dijo en el desfile militar en la Plaza Roja.

Putin manifestó que la gran victoria de mayo de 1945 sobre la Alemania nazi fue como una campanada solemne, anunciando el comienzo de la vida sin guerras. “La victoria es un símbolo sagrado de la lealtad a la patria”, indicó.

Declaró que la victoria sobre la Alemania nazi “permanecerá inmortalizada para siempre” como símbolo del patriotismo y la unidad del pueblo ruso, del infinito respeto a su historia y sus raíces.

PUBLICIDAD

“Siempre recordaremos que precisamente Rusia, la Unión Soviética, echó por tierra los planes arrogantes, misántropos y sangrientos de los fascistas, y no les permitió conquistar el mundo”, enfatizó Putin, citado por agencias rusas de noticias.

La Unión Soviética perdió 27 millones de vidas en la Gran Guerra Patria, como denomina Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El jefe del Kremlin hizo un llamado a la unidad, al patriotismo, a los valores familiares entre los distintos pueblos y a los diferentes grupos étnicos dentro de Rusia.

Los desfiles militares con motivo de esta efemérides se celebraron este jueves en 24 ciudades con la participación de más de 38 mil efectivos, 850 equipos de combate y 68 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

La ceremonia militar más grande se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú, evento al que fueron invitados veteranos de la Segunda Guerra Mundial y dignatarios extranjeros.

Como es tradición, el desfile empezó con la presentación de honores al Estandarte de la Victoria, la bandera roja con la hoz y el martillo que en 1945 fue izada en la cúpula del Reichstag.

El evento culminó con una exhibición de la Fuerza Aérea, representada por 68 aviones y helicópteros, número récord en la historia de los desfiles del Día de la Victoria.

El Ministerio del Interior movilizó más de 164 mil policías y unos 13 mil soldados en todo el país a fin de garantizar la seguridad y el orden público durante las celebraciones, transmitidas en vivo por la televisión.