IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El presidente estadunidense subrayó que también reafirmará su determinación de continuar en la defensa de valores universales “como la libertad de expresión, de reunión y de religión”.

Rusia podría decidir dejar de apoyar a Bashar Assad: Obama

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Barack Obama manifestó optimismo de que Rusia se convenza de la necesidad de que el presidente sirio Bashar Assad deje el poder para poner fin a la prolongada guerra civil en su país, aunque advirtió que el cambio de posición no llegaría de la noche a la mañana.

Al debatir la crisis siria con las potencias mundiales en París, Obama también exhortó a Turquía y Rusia a poner fin a las recientes tensiones que han socavado los esfuerzos por fortalecer la coalición encabezada por Estados Unidos que pretende derrotar al grupo extremista Estado Islámico. Instó en cambio a las dos naciones a concentrarse en la lucha contra el enemigo común y en una solución política para Siria.

Las afirmaciones de Obama en un aparte durante las conversaciones sobre el cambio climático tienen lugar en momentos en que Washington sigue presionando a Moscú para que concentre sus ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico en vez de los grupos rebeldes que combaten a Assad con respaldo estadounidense. Obama consideró posible que en los próximos meses Rusia cambie de opinión y retire su apoyo a Assad.

“No espero que vayamos a ver un cambio de 180 grados en su estrategia en las próximas semanas”, afirmó Obama. “Durante años han invertido en mantener a Assad en el poder. Su presencia allí se propone apuntalarlo. Va a tomar algún tiempo para que cambien de idea”.

El presidente estadounidense anticipa que las negociaciones diplomáticas de Viena en busca de una solución política a la guerra civil siria seguirán adelante mientras la coalición encabezada por Washington aplica mayor presión para derrotar al Estado Islámico. De todos modos, admitió que la amenaza terrorista que ha atemorizado al Oriente Medio y Occidente no cesará pronto.

Estado Islámico “continuará siendo una organización mortífera debido a sus medios sociales, los recursos que tiene y las redes de combatientes experimentados que posee”, dijo Obama. “Seguirá siendo una amenaza grave durante algún tiempo”.

“Todos tenemos un enemigo común. Es ISIL”, afirmó Obama utilizando uno de los acrónimos para el grupo extremista. “Quiero asegurarme de que nos concentremos en esa amenaza”.

Comparte la nota

Publica un comentario