IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. a campaña aérea de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre.

Rusia realiza más de 4 mil misiones contra yihadistas

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron hoy que sus aviones de combate han realizado más de cuatro mil 200 misiones contra objetivos terroristas en Siria desde que comenzó la campaña aérea rusa, el pasado 30 de septiembre.

El teniente general Serguéi Rudskoy, jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, precisó que un total de cuatro mil 201 misiones se llevaron a cabo, incluidos 145 vuelos de bombarderos estratégicos y de largo alcance.

Resaltó que los ataques aéreos han tenido como blancos las principales instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fábricas y almacenes tanto petroleros como de armamento, en el territorio sirio, así como objetivos de los grupos rebeldes armados.

Explicó en un comunicado que para alcanzar tales objetivos ha sido determinante la ayuda de la oposición siria y de las tropas gubernamentales, que han proporcionado las coordenadas de los puntos a bombardear.

“El contacto constante se mantiene con ellos. La oposición está proporcionando al comando de aviación de Rusia las coordenadas de objetivos terroristas”, sostuvo el teniente, citado en un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

Según Rudskoy, unos cinco mil militantes de la oposición están luchando contra los yihadistas junto al ejército sirio, por lo que su apoyo está contribuyendo al éxito de la operación terrestre que efectúan las fuerzas del gobierno.

Aseguró que las fuerzas rusas continuarán trabajando unidas a las tropas del gobierno de Siria y a las numerosas unidades opositoras que están luchando para expulsar a los combatientes islamistas.

La campaña aérea de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al-Assad, para frenar el avance del grupo EI, que desde el año pasado ha ocupado extensas áreas de ese país y de Irak en busca de establecer un califato.

Comparte la nota

Publica un comentario