IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Servidor Noticias. LLegó el cuerpo del piloto del avión derribado por Turquía

Rusia recibe el cuerpo del piloto del avión derribado por Turquía

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cuerpo de Oleg Peshkov, el piloto del avión ruso derribado la semana pasada por Turquía, llegó hoy a Rusia, donde fue recibido con honores militares, según el Ministerio ruso de Defensa, que juró que los culpables de la tragedia serán castigados.

El avión que transportaba el cadáver de Peshkov aterrizó en el aeródromo Chkálovski en la región de Moscú, desde donde será trasladado a la ciudad de Lipetsk para ser enterrado el próximo miércoles, precisó el ministerio, citado por la agencia Sputnik.

El piloto murió en el aire tras eyectarse del avión, como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra, mientras el copiloto Konstantín Murajtin fue rescatado con vida y evacuado a la base militar rusa de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia.

Peshkov, al que se le otorgó el título póstumo de Héroe de Rusia porque perdió la vida al cumplir una tarea militar en Siria, fue recibido con honores militares por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu y el comandante de la Fuerza Aérea y Espacial, Víctor Bondarev.

Bondarev advirtió que los culpables del derribo del avión ruso serán “castigados merecidamente”. “Quienes planearon y realizaron la traición serán castigados”, juró.

Según Rusia, un bombardero Su-24 ruso fue derribado el pasado 24 de noviembre por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

Sin embargo, Turquía asegura que el avión violó el espacio aéreo turco, cerca de la frontera siria, e incluso fue advertido al menos 10 veces para que cambiara de dirección antes de ser derribado.

En el marco de la operación terrorista en Siria y para defenderse en el aire contra ataques de aviones turcos, cazabombarderos rusos Su-34 despegaron este lunes por primera vez con misiles aire-aire de corto y mediano alcance, así como bombas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500.

Según el vocero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Ígor Klimov, los misiles “están cargados con dispositivos de autoguiado y son capaces de impactar en objetivos aéreos a una distancia de hasta 60 kilómetros”.

La tensión entre Rusia y Turquía se agravó tras el derribo del avión ruso, que se produjo en el marco de la campaña de bombardeos que Rusia realiza desde el pasado 30 de septiembre contra objetivos del EI en Siria, en la cual más de mil 500 personas han muerto en dos meses.

Comparte la nota

Publica un comentario