IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Rusia se deslinda de aeronave derribada sobre Turquía.

Rusia se deslinda de aeronave derribada sobre Turquía

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El avión no tripulado que habría sido derribado sobre Turquía “no tiene nada qué ver con Rusia”, ya que todos los aviones usados en la campaña contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria están en misión o en base, informó hoy el Ejército ruso.

En una sesión informativa este viernes, el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, coronel Andrey Kartapolov, rechazó las especulaciones de que la aeronave en cuestión fuese rusa, asegurando tener registro del lugar donde se encuentra cada uno de sus aviones de combate.

Horas antes, las fuerzas turcas informaron haber derribado a un avión no identificado que violó su espacio aéreo cerca de la frontera entre Turquía y Siria, después de haberle advertido tres veces como marcan las reglas de enfrentamiento.

Aunque en Siria operan aviones de la coalición liderada por Estados Unidos y de Rusia, surgieron sospechas de que el avión no tripulado pertenecería a las fuerzas rusas, ya que a principios de este mes Turquía las acusó de violar su espacio aéreo.

“Yo les digo con plena autoridad que nuestros vehículos aéreos no tripulados están realizando misiones de combate en las áreas asignadas o bien están en la base aérea”, sostuvo Kartapolov, quien afirmó tener información específica sobre las aeronaves rusas.

El Ministerio ruso de Defensa informó esta noche que todos sus aviones de guerra asignados a la misión en Siria regresaron a la base aérea de manera rutinaria, de acuerdo con despachos de la agencia informativa TASS.

En Turquía, los medios de comunicación publicaron imágenes del avión no tripulado y describían que los restos parecen pertenecer a “un modelo pequeño de aeronave no militar”.

Comparte la nota

Publica un comentario