IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La medida fue adoptada en consideración a las recomendaciones del Comité de Aviación Interestatal de Rusia.

Rusia suspende todos los vuelos a Egipto

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy suspender todos los vuelos con Egipto hasta que hayan sido determinadas las causas por las que se estrelló el avión ruso con 224 personas a bordo el pasado fin de semana en la península del Sinai.

La medida fue adoptada en consideración a las recomendaciones del Comité de Aviación Interestatal de Rusia, luego de que los servicios de inteligencia de Reino Unido estimaron probable que una bomba hubiese sido colocada en la bodega de la aeronave rusa.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, declaró a la prensa que el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bortnikov, transmitió a Putin las recomendaciones del Comité de Aviación y el jefe de Estado “estuvo de acuerdo”.

Putin instruyó a su gabinete para que aplique las recomendaciones y asegure el regreso a casa de los ciudadanos rusos, así como establezca una cooperación con Egipto para garantizar la seguridad de las conexiones aéreas.

El vuelo A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia se estrelló después de despegar del balneario egipcio Sharm el-Sheikh el pasado 31 de octubre con 217 pasajeros y siete tripulantes, sin sobrevivientes.

Aunque no se han determinado las causas del accidente, al menos Irlanda, Reino Unido y Países Bajos han suspendido sus vuelos a esa localidad en el Siani ante sospechas de que la aeronave cayó después de la explosión de una bomba a bordo.

El Centro de Análisis Forenses de Rusia informó que expertos rusos y egipcios examinaron los cuerpos de los pasajeros en busca de rastros de un impacto de bomba, pero sin encontrar ninguno, por lo que Moscú pidió a Londres aportar datos serios que apoyen su versión.

Comparte la nota

Publica un comentario