Mundo

Rusia y China piden a Corea del Norte moratoria de ensayos

Jul 04, 2017, 15:03

Compártenos

Moscú. Rusia y China pidieron hoy a Corea del Norte cesar sus ensayos con misiles y armas nucleares y a Estados Unidos cancelar de inmediato el despliegue de su escudo antimisiles en Corea del Sur, además apoyaron una investigación independiente sobre la cuestión de las armas químicas en Siria.

En una declaración conjunta adoptada al final de su encuentro, los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China consideraron “inadmisible” el lanzamiento este martes de un misil balístico por parte de Corea del Norte, por lo que le pidieron que de manera voluntaria declare una moratoria de las pruebas.

Asimismo, lo exhortaron a cumplir estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad
Guan Sosa

Guan Sosa

Asimismo, lo exhortaron a cumplir estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impiden tales actividades, mientras a las partes involucradas en la cuestión de la península coreana les pidieron máxima moderación para disminuir las actuales tensiones.

Además, instaron a Estados Unidos y a Corea del Norte a abstenerse de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala, precisamente una de las excusas que siempre expone Corea del Norte para realizar sus ensayos nucleares y el disparo de misiles.

Ambos mandatarios acordaron promover una iniciativa común, basada en el plan ruso para la solución gradual del asunto norcoreano y la idea china de frenar simultáneamente las actividades nucleares de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de Estados Unidos y Core del Sur.

“La solución del problema en la península corea con el fin de garantizar una paz y estabilidad sólidas en el noreste de Asia figura entre las prioridades de la política exterior común”, subrayó Putin en rueda de prensa tras reunirse con el presidente chino.

11 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...