IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Rescatan a más de cuatro mil inmigrantes en el Canal de Sicilia.

Salvan a más de cuatro mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Roma.- Un total de cuatro mil cuatro inmigrantes fueron rescatados entre lunes y martes en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

En un comunicado precisó que solo en la jornada de este martes fueron salvados dos mil 154 migrantes en 17 distintas operaciones coordinadas por su Central Operativa en Roma.

Indicó que los indocumentados viajaban en 16 lanchas neumáticas y una barcaza a la deriva en el Canal de Sicilia, principal vía de tránsito para quienes parten hacia Italia por mar desde Libia.

Detalló que en especial, la Nave Dattilo CP 940 de la Guardia Costera socorrió dos lanchas con 237 personas, mientras que la Nave Peluso CP 906 rescató a 371 inmigrantes a bordo de tres lanchas neumáticas.

Mientras que la nave Siem Pilot, que participa en el dispositivo de la agencia europea Frontex de patrullaje marítimo, salvó a 651 personas en cinco lanchas, la Nave Cigala Fulgosi de la Marina Militar a otras dos lanchas y una barcaza con un total de 414 migrantes.

Un barco mercantil desviado por la Guardia Costera rescató a 235 personas en dos lanchas, una unidad maltesa socorrió a otra con 126 personas y una unidad de la Guardia de Finanzas italiana salvó a 120 inmigrantes en otra neumática.

El lunes, la Guardia Costera italiana rescató a mil 850 migrantes en ocho distintas operaciones en el Canal de Sicilia.

Las condiciones meteorológicas favorables han hecho aumentar las travesías de inmigrantes a través de esa ruta y se prevé que en los próximos meses se incrementarán.

Comparte la nota

Publica un comentario