IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Bernie Sanders, fue rival de Clinton en la elección primaria.

Sanders, ausente en lista de Convención Demócrata

21 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Ocho gobernadores y más de 30 legisladores serán oradores en la Convención Nacional Demócrata, que se iniciará el próximo lunes en Filadelfia y donde Hillary Clinton será proclamada de forma oficial como candidata presidencial.

La primera lista dada a conocer por el Comité de la Convención no incluye al senador Bernie Sanders, rival de Clinton en la elección primaria, aunque se agregarán más oradores en los días próximos.

Tienen notable presencia legisladores y líderes hispanos, así como alcaldes las mayores ciudades del país, como Nueva York y Los Ángeles, además de influyentes líderes demócratas.

Los gobernadores confirmados hasta ahora son Jerry Brown, de California; Andrew Cuomo, de Nueva York; Mark Dayton, de Minnesota; John Hickenlooper, de Colorado; Tom Wolf, de Pensilvania; y Terry McAuliffe, de Virginia.

También hablarán los exgobernadores Howard Dean (Vermont), Jennifer Granholm (Michigan) y Martin O’Malley (Maryland), quien fuera uno de los rivales de Clinton en la pelea interna.

La lista de oradores hispanos está compuesta hasta ahora por los congresistas Xavier Becerra (California), Joaquin Castro (Texas), Crisanta Duran (Colorado), Luis Gutierrez (Chicago), Michelle Lujan Grisham (Nuevo México), Ruben Gallegos (Arizona) y el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

El comité dijo que independendientemente de su diversidad, estos 62 oradores hablarán de su apoyo a la visión de Clinton a favor de un país fortalecido a través de la unidad, y de ayudar a crear una economía que favorece a todos, no sólo los más ricos.

Comparte la nota

Publica un comentario