IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Sanders, senador independiente por Vermont ha venido ganando terreno entre los votantes que favorecen al partido demócrata.

Sanders rebasa a Clinton en preferencias en Nueva Hampshire

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El senador Bernie Sanders rebasó a Hillary Clinton en las preferencias electorales de votantes demócratas en Nueva Hampshire, de acuerdo con una nueva encuesta que reflejó por primera vez el creciente fortalecimiento de su campaña.

El sondeo conjunto del diario The Boston Herald y la Universidad Franklin Pierce mostró a Sanders con 44 por ciento del apoyo de potenciales votantes demócratas, seguido en segundo lugar por Clinton con 37 por ciento.

Sanders, senador independiente por Vermont ha venido ganando terreno entre los votantes que favorecen al partido demócrata, generando niveles de asistencias a sus actos de campaña que han superado los de Clinton.

El domingo pasado, en un acto proselitista en Portland Oregon, Sanders habló ante una multitud de 19 mil personas en la Arena Moda, en tanto que otras nueve mil se quedaron sin poder ingresar cuando el cupo máximo fue alcanzado.

En contraste, la mayor concurrencia a un evento de campaña de Clinton se acercó a los seis mil, sugiriendo que la exsecretaria de Estado no ha podido generar aún un mayor entusiasmo, a pesar de que encabeza las preferencias a nivel nacional.

Con todo, los resultados de este sondeo resultaron sorpresivos debido a que un estudio similar conducido en marzo pasado mostró a Sanders con apenas ocho por ciento de las preferencias, superado por mucho por Clinton con 44 por ciento.

Aunque oficialmente no ha ingresado a la carrera interna por la nominación demócrata, el vicepresidente Joe Biden quedó colocado en tercer lugar con un respaldo de nueve por ciento.

Biden superó por mucho el magro 1.0 por ciento que registraron los otros dos aspirantes oficiales en esta contienda, el actual gobernador de Maryland, Martin O’Malley y el senador por Virginia, Jim Web.

La encuesta telefónica fue realizada del 7 al 19 de agosto entre 442 electores seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.7 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario