IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Santos entregará a Obama texto del acuerdo de paz con FARC.

Santos dará a Obama texto del acuerdo de paz con FARC

20 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Naciones Unidas.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que entregará al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el texto del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera con las FARC.

“El presidente Obama nos ha apoyado desde el principio. Él fue una de las primeras personas que se enteró de mi intención de iniciar este proceso. Me dijo desde entonces que contara con su apoyo, con el apoyo de Estados Unidos y así ha sido”, recordó Santos.

Obama “ha sido parte muy importante. Quiero entregarle el texto del Acuerdo, porque creo que él también se merece tener ese texto empastado como lo estoy entregando”, expresó.

Santos afirmó este lunes que durante su visita a la ciudad de Nueva York ha podido constatar el apoyo que el mundo entero brinda al Acuerdo Final de Paz entre el gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones a los medios de comunicación colombianos presentes en Nueva York, Santos puso de relieve la trascendencia del apoyo que ha brindado Obama a las negociaciones de paz, así como el respaldo de Naciones Unidas (ONU) para poner fin al conflicto.

Para Colombia “ha sido muy satisfactorio constatar que el mundo entero está apoyando este proceso”, resaltó el mandatario colombiano en esta ciudad, sede de la ONU, que realiza esta semana su 71 periodo ordinario de sesiones de su Asamblea General.

“En todas las visitas que hemos hecho, en las reuniones bilaterales que he tenido yo, que ha tenido la canciller, lo primero que dicen todos los países es mire: Colombia está en este momento en el punto más importante del mundo”, señaló.

Colombia “está dando un ejemplo de que sí se puede lograr la paz en un mundo que tiene tantos problemas”, resaltó el mandatario.

Santos entregó detalles de la reunión bilateral que sostuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y reveló que elogió su perseverancia en la búsqueda de la paz para Colombia.

El mandatario indicó además que Ban confirmó su presencia en Cartagena este 26 de septiembre con ocasión de la ceremonia protocolaria de firma del Acuerdo Final de Paz entre el gobierno y las FARC.

Comparte la nota

Publica un comentario