IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto. Notimex. Empeñó su palabra como jefe de Estado y Presidente de la República.

Santos garantiza cumplimiento pleno de acuerdo de paz

13 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia. El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que su gobierno cumplirá hasta la última coma del Acuerdo Final de Paz firmado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre de 2016.

El mandatario colombiano recalcó que con la suscripción del Acuerdo Final de Paz, empeñó su palabra como jefe de Estado y Presidente de la República.

Señaló que las FARC pueden tener la “absoluta seguridad” de que “la palabra que firmamos en esos acuerdos se va a cumplir, se va a cumplir hasta la última coma, porque es la palabra empeñada, no solamente de Juan Manuel Santos, yo soy un simple ciudadano, sino del Presidente de la República y del Estado colombiano”.

Santos, quien obtuvo el Premio Nobel de Paz 2016, supervisó este martes desde la ciudad de Cali, el avance del proceso de desarme del grupo insurgente, como paso previo para su conversión en partido político. “Estamos haciendo todo para cumplir y estamos cumpliendo”, agregó.

Subrayó la importancia de cumplir con las garantías necesarias para el efectivo tránsito de los excombatientes de las FARC a la vida civil.

“Estamos muy conscientes de la necesidad de darles una seguridad física, seguridad jurídica, seguridad socioeconómica y estamos trabajando en esa dirección”, agregó.

El vicepresidente colombiano Óscar Naranjo Trujillo expuso, por su parte, los avances en materia de garantías de seguridad para los integrantes de las FARC.

Sostuvo que se ha “avanzado en tareas fundamentales como dar vida y consistencia (…) a un cuerpo de origen institucional, pero en su composición mixta, para proteger a los miembros de las FARC”.

“Esta misma semana (….) 315 hombres de las FARC, que han hecho dejación de las armas, han comenzado un entrenamiento para integrarse a policías y a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección”, recalcó Naranjo.

Comparte la nota

Publica un comentario