Se disculpa Obama por comentario interpretado como sexista

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obama011613

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 5 Abr- El presidente estadunidense Barack Obama ofreció una disculpa a la procuradora general de California, Kamala Harris, luego de las críticas generadas por un cometario sobre la funcionaria que fue interpretado como sexista.

PUBLICIDAD

"El presidente habló con la procuradora general Harris anoche después de regresar de su viaje y la llamó para disculparse por la distracción creada por sus comentarios", afirmó este viernes el vocero presidencial, Jay Carney.

Obama hizo un comentario la noche del jueves durante un evento privado para recaudar fondos en San Francisco, California, al que asistió Harris, quien es amiga del mandatario.

"Ella es brillante, dedicada y enérgica y es exactamente lo que uno quiere en alguien que administra la justicia, asegurando que todos reciban un trato justo, además de ser la procuradora más guapa del país", enfatizó Obama al presentarla.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que Harris "es un gran amiga y ha sido una enorme simpatizante por muchos, muchos años".

Horas después, Obama comenzó a enfrentar críticas en las redes sociales, donde algunos calificaron el comentario como insultante.

"Obama necesita ser educado en las cuestiones de género", escribió Jonathan Chait, en un blog de la revista New York Magazine.

"El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia, sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos", agregó Chait.

Sin embargo, las reacciones más duras se hicieron en especial en las redes sociales como Twitter, Facebook y en blogs.

En Twitter, los críticos del presidente enlistaron a los procuradores generales para votar por el más atractivo del país.

El periódico The San Francisco Chronicle comentó en su edición en internet que los señalamientos de Obama alteraron de última hora "lo que habría sido normalmente un tranquilo viaje de dos días de recaudación de fondos" por California.