IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La arremetida con gases disolvió la manifestación, que pretendía unirse con la marcha principal en Chacao.

Se eleva a 32 los muertos en Venezuela por protestas

26 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.-  Las protestas del martes y este miércoles contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro dejaron dos muertos, con lo que se elevó a 32 el número de víctimas fatales en tres semanas de manifestaciones en Venezuela.

El alcalde del municipio residencial de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó la muerte de un joven de 20 años que fue golpeado en la cara por una bomba lacrimógena, en la protesta que fue dispersada por la policía cuando pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo.

El joven fue atendido en el servicio médico de Chacao, dijo Muchacho, quien agregó que “nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultado”.

A su vez, la Fiscalía General confirmó la muerte de otro joven de 22 años, durante la noche del martes, en un hospital al que fue llevado con varias heridas de bala, y que según las primeras investigaciones, había salido de su casa cuando ocurría una manifestación y recibió varios impactos.

La fiscal general, Luisa Ortega, dijo el martes que en tres semanas de manifestaciones contra el gobierno de Maduro se habían registrado 30 muertos, unos 500 heridos y más de mil 200 detenidos.

Las protestas iniciaron el 4 de abril, contra dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones, y aunque luego fueron revertidas, los diputados piden la destitución de los magistrados por lo que consideran un “golpe de Estado”.

En una concentración de seguidores del gobierno en Caracas, el presidente Maduro dijo este mércoles que las protestas son impulsadas por la oposición con el fin de instaurar una dictadura “para privatizar la educación y privatizarlo todo”.

En un encuentro con estudiantes de educación secundaria, Maduro calificó de “terroristas” a los manifestantes opositores, a quienes acusó de quemar autobuses y de atacar un hospital materno infantil el jueves pasado en el barrio popular de El Valle, en el suroeste de Caracas.

“A esta derecha fascista jamás le debemos permitir que vuelva al poder político… Mientras ellos buscan la destrucción a través de la muerte, nosotros buscamos la vida a través de la cultura de la música. Ellos quieren llevarnos al odio para llevarnos a la escalada de violencia”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario