IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El incendio se dio en la ciudad de Ouargla, que alberga a unos 600 inmigrantes.

Se incendia campamento de refugiados en Argelia

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 18 personas murieron y 43 resultaron heridas hoy al incendiarse un campamento de refugiados africanos en el sur de Argelia, informaron fuentes de seguridad, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas del fuego.

El incendio comenzó antes del amanecer en el campo de refugiados en la ciudad de Ouargla, que alberga a unos 600 inmigrantes, precisaron los servicios de emergencia, citados por la agencia de prensa argelina APS.

Según el jefe de la Media Luna Roja Argelina, Saida Benhabiles, “un cortocircuito provocó la explosión de un calentador y el fuego”.

Sin embargo, el teniente coronel, Karim Benzidan, declaró que el incendio se debió a “la deflagración de varios bombonas de gas butano, utilizadas para calefacción”.

La policía argelina inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del incendio.

El sur de Argelia se ha convertido en paso obligado para miles de inmigrantes y refugiados africanos que huyen de la pobreza y la violencia en la vecina Malí y Níger, con el objetivo de llegar al continente europeo en busca de una vida mejor.

En la actualidad en Argelia se encuentran al menos 20 mil personas, de las cuales un 40 por ciento estaría en tránsito en el país con la intención de continuar su viaje hacia Europa.

Comparte la nota

Publica un comentario